Existen una gran cantidad de sugerencias de estudio que circulan en el mundo y algunas simplemente no funcionan. Explora estas ideas para ayudarte a maximizar tu proceso de pensamiento:
En lugar de centrarte exclusivamente en un tema, estudia diversos temas durante una sesión. Anota las principales ideas en una Post-it® Súper Sticky cada 15 minutos o menos.
La evidencia demuestra que resaltar y subrayar es bastante inefectivo. En cambio, marca las ideas importantes con banderita Post-it® y consultálas cada vez que sea necesario.
Mantén el espacio ordenado y organizado, y solo ten a la mano cosas que necesitas para mantener tu mente concentrada.
Los efectos de una noche completa de estudio pueden afectar tu forma de pensar durante los próximos cuatro días. En otras palabras, duerme lo necesario para manteer tu cerebro lúcido, en lugar de tenerlo echo un manojo de nervios.
Las notas adhesivas Post-it® Super Sticky tienen una tecnología adhesiva única para pegar una y otra vez en superficies verticales, con el poder de su doble adhesión."
Marca las páginas importantes en libros y cuadernos para que no pierdas aquellos apuntes e información importante hasta que decirles removerlas.
Excelentes para codificar por color tus papeles y documentos importantes.